Espacios naturales
ZEPA Sierras Centrales Y Embalse De Alange
El gran interés que despierta el área se debe especialmente a la gran variedad de hábitats y especies que en ella se encuentran.
- Qué visitar
- ZEPA Sierras Centrales Y Embalse De Alange
Refugio de fauna y flora
Localización y Contacto:
-
El gran interés que despierta el área se debe especialmente a la gran variedad de hábitats y especies que en ella se encuentran.
Esta ZEPA abarca el embalse de Alange, sus zonas aledañas y un conjunto de pequeñas sierras como la Sierra de San Serván, la Sierra de Peñas Blancas, la Sierra de La Oliva y la Sierra de La Garza, que habitualmente se denominan en conjunto Sierras Centrales.
Son zonas en las que se da una gran variedad de hábitats, pero de las que merece la pena destacar las zonas escarpadas por su interés para especies como el águila real, el alimoche, el buitre leonado o el águila perdicera, que instalan en ellas sus nidos. También es llamativa la extensa lámina de agua, que además de servir como bebedero a muchas especies en época estival, alberga importantes poblaciones de aves acuáticas.
Igualmente son fáciles de observar cinco especies de peces, dos de mamíferos (nutria y murciélago grande de herradura) y dos de reptiles (galápagos leproso y europeo).
-
Tipo:
- Otros
Galería:
Más sugerencias
-
Playa de Alange
-
Castillo de Alange
En lo alto del cerro de la Culebra se encuentra el castillo de Alange, fortaleza estratégica del siglo IX y lugar de batallas para árabes y cristianos.
-
Embalse de Alange
Una enorme presa de hormigón retiene el agua cerca de la localidad pacense de Alange, cerca de Mérida.
-
La Zarza
La Zarza es una de esas localidades tan peculiares y bellas de nuestra región
-
Oliva de Mérida
-
Alange
Sin duda, los principales atractivos de este municipio pacense son sus aguas termales y su gran embalse.
-
Centro de Interpretación de Alange
-
Centro de Interpretación Vías Pecuarias
-
Balneario de Alange
Este balneario permite recuperar el bienestar físico y conocer sus vestigios romanos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
-
Bodegas Palacio Quemado
Visita estas bodegas y piérdete en un paraje natural rodeado de viñedos, olivos y dehesa.