Arte y cultura
Museo de la Catedral Metropolitana de Badajoz
Entre las piezas expuestas en este Museo Catedralicio destacan las valiosas tablas del pintor Luis Morales, así como trabajos de orfebrería y tapices históricos
- Qué visitar
- Museo de la Catedral Metropolitana de Badajoz
Amplia muestra de arte religioso
Localización y Contacto:
- Tel.:924 223 999
- Correo: turismo@aytobadajoz.es
- Sitio web: https://www.meridabadajoz.net/archidiocesis/catedral-de-badajoz/
- Horario
De martes a sábado: de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.
Lunes y domingos cerrado.
- Tarifa
Visita general 4 euros.
Entrada reducida 3 euros.
-
Entre las piezas expuestas en este Museo Catedralicio destacan las valiosas tablas del pintor Luis Morales, así como trabajos de orfebrería y tapices históricos
Este museo catedralicio se ubica en el interior de la Catedral Metropolitana de Badajoz. En este espacio podrás admirar un alfar islámico del siglo X, documentos acreditativos con las fechas de creación de la primera diócesis pacense así como documentos sobre la construcción de la catedral. También puedes contemplar objetos ceremoniales como vinajeras, cálices, copones, etc.
Museo que también acoge obras de arte del pintor Luis de Morales, apodado El Divino, entre las que destaca La Piedad. La Madonna con el Niño, del discípulo de Donatello, Desiderio de Settignano, también puede ser admirada en este espacio.
Además de en estas siete salas, el claustro de la catedral se adorna con pinturas de gran formato del madrileño Antonio de Monreal, del granadino Bocanegra y de Alonso García de Mures, sevillano.
-
- Origen:
-
- Siglo XX
- Construcción:
-
- Catedral
- Periodo Histórico:
-
- Siglo X
- Siglo XII
- Siglo XIX
- Siglo XV
- Siglo XVI
- Siglo XVII
- Siglo XVIII
- Siglo XX
- Denominación:
-
- Museo catedralicio
Accesibilidad:
- Acceso discapacitados
- Rampas de acceso
Servicios:
- Tienda
- Visitas Guiadas
Temática:
- Arte y cultura
Galería:
Más sugerencias
-
Recinto amurallado de Badajoz
Puertas y baluartes a lo largo de la ciudad de Badajoz nos dejan entrever el aspecto del antiguo recinto amurallado que protegía y custodiaba la ciudad.
-
La Alcazaba, una vista privilegiada
Fue el origen de la ciudad, morada de los reyes de la taifa y la defensa que convirtió a Badajoz en una plaza estratégica para controlar las fronteras a lo largo de la historia.
-
Palacio de Congresos de Badajoz
La fachada de este emblemático edificio va cambiando de tonalidad según la luz que en ella se refleja.
-
Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
Este museo está ubicado en uno de los edificios más antiguos y representativos de Badajoz, en el que se guardan varios millares de objetos arqueológicos de gran relevancia histórica.