Eventos 

Fiestas y eventos de otoño en Extremadura

Los paisajes se visten de preciosos dorados y rojizos, mientras las fiestas no decaen en Extremadura.

  1. Ven a Extremadura
  2. Fiestas y eventos de otoño en Extremadura

Cae la hoja, pero la fiesta sigue

Los paisajes se visten de preciosos dorados y rojizos, mientras las fiestas no decaen en Extremadura.

El paisaje otoñal cambia por completo el color de Extremadura, pero no el ritmo de sus fiestas. Y es que los municipios que conforman estas tierras guardan en sus calendarios algunas de las celebraciones más representativas de la tradición extremeña.

Prueba de ello son festividades con un sabor religioso, como la Encamisá de Torrejoncillo, en la que la devoción se hace palpable la noche del 7 de diciembre, y Los Escobazos, de Jarandilla de la Vera, en la que esta localidad se ilumina con escobas ardiendo en honor a la Inmaculada Concepción, ambas celebraciones consideradas fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

El 'Otoño Mágico' en el Valle de Ambroz, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra a lo largo de noviembre con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas relacionadas con la llegada del otoño. Celebraciones en honor a esta estación que también festejan en el Valle del Jerte, con 'La Otoñada'; en la Sierra de Gata con 'Échate a soñar' y en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara con 'Geodisea'.

Pero también puedes disfrutar de la Feria de San Miguel de Zafra, que a finales de septiembre se convierte en un referente internacional en el mundo de la ganadería con su Feria Internacional Ganadera. Además, podrás disfrutar del mercado medieval de las tres culturas de Cáceres en noviembre.

Galería:

Te puede interesar